Historia

Somos una radio diferente, una radio “carmelita” que tiene como objetivo principal: “evangelizar a las personas de hoy compartiendo la espiritualidad carmelitana por medio de un canal que favorezca la oración, la meditación y el acercamiento a la palabra de Dios, estrechando vínculos entre la familia carmelitana y que sirva esto como medio para promover las vocaciones a la vida religiosa y sacerdotal”.

La Fonte Radio nace del deseo de varios frailes por promover nuestra espiritualidad, además de dar cumplimiento a la línea operativa número 27 del XVIII Capitulo Provincial.

A partir de esta línea operativa comenzamos a trabajar con la radio por internet dando el nombre de “La Fonte” haciendo alusión al poema de san Juan de la Cruz de <<la fonte que mana y corre>>, de ahí el lema de nuestra radio: “Emanando espiritualidad y vida”.

La primera transmisión la hicimos en la misa de apertura del V Centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús, el 15 de octubre de 2014 desde nuestra Parroquia “La Sabatina” en CDMX. Meses más tarde instalamos la primera cabina de radio en nuestra comunidad de Durango. Así, poco a poco, y con ayuda de muchos constituimos un gran equipo conformado por laicos comprometidos y frailes carmelitas descalzos.

Nuestra misión es:ser un medio de evangelización que responda a los retos del mundo y a las personas de hoy, promoviendo la vocación cristiana a través de la palabra de Dios, la oración, la meditación; para crear y estrechar vínculos fraternos al estilo del carisma del carmelo descalzo”.

Actualmente La Fonte Radio cuenta con 3 cabinas instaladas en Durango, Saltillo y CDMX, albergadas en conventos de los carmelitas descalzos.

En nuestros programas compartimos diferentes temas como biblia, espiritualidad, desarrollo humano, noticias eclesiales, espacios vocacionales, etc.

Nuestra visión es: “ser la radio católica con mas impacto y alcance en la audiencia por su contenido formativo, informativo, dinámico y entretenido a partir de los valores humanos y espirituales que nos caracterizan, expandiendo nuestras coberturas, creando enlaces con un mayor número de cabinas en la provincia de san Alberto de México y colaboración con otras circunscripciones”.

Queremos unir fuerzas con el equipo de comunicaciones de los carmelitas descalzos en México y nuestra Editorial Santa Teresa México, S.C. Ser un medio de comunicación al servicio de nuestros diferentes Centros de Espiritualidad (CESP) promoviendo sus actividades e iniciativas, fomentando la participación de un mayor número de frailes y laicos en el proyecto.

Anhelamos seguir trabajando en este servicio contribuyendo en la cultura del encuentro:

“Suelo preguntarme: ¿Cómo se pueden poner los medios de comunicación al servicio de una cultura del encuentro? Necesitamos información que conduzca al compromiso por el bien del género humano y del planeta”.

Papa Francisco